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Por encima de todo

Volar, una de las grandes pasiones del hombre.

Es una forma de sentir que estás por encima de todo, quizás sea porque es lo más cercano que podemos estar de lo que es ser un ave. Y cuando vemos a un ave volar, la emoción es indescriptible, su gracia y su dominio de los aires nos parecen fantásticos. Transmite una profunda sensación de libertad.

Desde Ícaro, pasando por Da Vinci y sus consecuentes y entusiastas seguidores de la idea de volar, hemos llegado a desafiar la gravedad con estructuras increíblemente pesadas que transportan a cientos de personas a través de grandes distancias y en tiempo record.  Para la generación que nació en la era de los aviones modernos y que tienen entre 20 y 30 años parece algo cotidiano; pero solo basta remontarnos unos 100 años atrás para entender la grandeza y el enorme avance que hemos tenido.

Los desarrollos continúan de manera acelerada y la industria, aunque algo ralentizada, no para de seguir innovando y produciendo aviones con nuevas capacidades y mejoras que aumentan el nivel de satisfacción de la experiencia.

En nuestros días, una compañía, Boom Technology, está trabajando en el desarrollo una aeronave que sea capaz de alcanzar una velocidad de 2,400 km/h, eso es  supera el doble de la velocidad del sonido y su prototipo estará listo para 2017. El avión comercial más rápido llegó a ser el Concorde y viajaba a la espectacular velocidad Mach 2.0.

avión supersónico

Dicen sus constructores que la aeronave podrá cruzar el atlántico en 4 horas, gracias a los avances desarrollados en materia de motores, materiales y avances en aerodinámica. Las juntas tóricas son fundamentales en las aeronaves, pues están diseñadas con materiales, capaces de soportar, grandes presiones, propias de la actividad y debido a su alta precisión, dado que son elaboradas con las más alta tecnología existente en el mercado. De su funcionamiento depende la seguridad de la nave y la seguridad es medular en el mundo de la aviación, más aún cuando se habla de niveles de exigencia de grandes fuerzas producidas al viajar a velocidades de mach dos.

imprescindible para aeronáuticaUna de las limitaciones de producir aviones con estas características es que la reparación y el mantenimiento que son muy costosos; pero gracias a que la tecnología ha avanzado grandes pasos, este es un problema menos a resolver, según indican las fuentes del nuevo avión supersónico.

¿Pero podrá con todas las limitaciones del avión pionero en este segmento de supersónicos?  Las limitaciones de su antecesor, el famosísimo Concorde, son del todo conocidas. Había restricciones para operar a velocidades por encima de la velocidad del sonido sobre zonas pobladas, ¿Ha desaparecido esta restricción?,  además tenía baja capacidad de pasajeros y sus costos de operación eran muy altos y derivaban principalmente de su consumo de combustible, entre otros aspectos, como el elemento de ventas de las aeronaves, lo hicieron salir de circulación. Estos dos últimos aspectos no han cambiado mucho, los precios del combustible son más elevados que en los primeros años del Conocido Concorde.

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