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Inteligencia en la empresa textil

Consumidores que compran de manera más inteligente, demandan empresarios que investiguen más antes de producir.

En Europa la industria de la moda infantil goza de gran prestigio y está apalancada en tres pilares fundamentales: El diseño, la calidad y la tradición. Sus diseños son exhibidos por futuros reyes y eso le ha dado un impulso enorme al made in Spain, llegando incluso a estar por encima del prestigio del que goza la moda hecha para adultos.

¿Qué significado tiene esto?

Antes de que cualquier otro pensamiento pase por su cabeza quiero decirte que significa que las ventas están aumentando, tanto dentro del país como fuera de él. En 2015 subieron un 5% y el haber enfrentado esta crisis que comenzó en 2007, abrió los ojos de los empresarios del sector. La incorporación al mundo online tiene mucho que ver con este aumento sostenido y es por eso que las empresas que se dedican a producir ropa de moda para niños ahora, cuentan con una importante participación en internet y las diferentes vías que está presenta para promover y vender sus productos.

mujeres

Las nuevas exigencias de un mercado cada vez más sofisticado y preparado, requieren de audaces estrategias entre las que destacan diseños de elevadísimo nivel, como por ejemplo de la reconocida marca La Martinica. Es necesario que las casas de diseño presenten propuestas que marquen una diferencia competitiva en el mercado y eso se logra conectándose con las necesidades actuales de los clientes, es por ello que la investigación resulta medular. Un buen trabajo de inteligencia puede llevar a los diseños más adaptados a los requerimientos del momento y eso significan más ventas, al final de todo es lo que todos buscan cuando comienzan un negocio.

Según una investigación reciente de una reconocida universidad latinoamericana, el 30% de los consumidores en España compra productos hechos fuera del país. El grueso de la población apuesta por lo hecho en casa y hablamos de un 70% del mercado, es un enorme pedazo del pastel. Están adquiriendo solo lo que necesitan, sus compras las hacen de manera más planificada, están considerando mucho los productos verdes, quiero decir, los que sean cuidadosos con el medio ambiente y no puede faltar en la oferta una magnífica relación entre la calidad y el precio, es este punto una clave para los productores, puesto que generalmente se sacrifica precio por calidad y primero logran vender por el precio y la calidad aparente; pero no habrá recompra, más bien habrá mala propaganda puesto que los compradores darán malas referencias de la marca lo cual es fatal para el futuro de la empresa.

tienda de ropa infantil

También hay que saber que los consumidores españoles tienen gran aprecio por el valor de la seguridad que les ofrece la marca. La alta competencia hace que el mercado se haya vuelto más conocedor de lo que compra. Ahora es más fácil averiguar y conocer sobre lo que se compra, además que debes competir con oferta extranjera que trabaja fortísimo online.

En la industria textil es bueno que sepas que la innovación, el tejido, el diseño, la distribución, la calidad, las necesidades del público, los canales de promoción y el precio, conforman una mezcla de cuidado.

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